lunes, 22 de septiembre de 2008

Injusta Huelga


En el Perú, protestar para ser escuchado es una práctica justa y común, pero deja de serla al estar en juego la vida de personas inocentes. Esto ocurre con la huelga médica que más que nada atenta con la salud de los más pobres.

El Ministro de Salud, Garrido Leca, ya tiene una posición en contra de la huelga definiendola como injusta y que busca el dialogo con los representantes del Gremio de Médicos para poder darle una solución al problema que no involucre a los más afectados, en este caso, a los mas pobres.


La huelga que según los médicos es para que respeten su dignidad al no permitir más inspecciones sorpresas tambien a sido motivo para pedir mejoras salariales y otros beneficios. Pero el hecho de no trabajar impidiendo a muchos de bajos recursos poder atender alguna lesión o enfermedad ya cobro sus 2 primeras victimas.


Como era de esperarse las victimas fueron en provincia donde más se acató la huelga. En Lima fueron miles que no se pudieron atender por falta de personal médico, pero felizmente no hubo victimas fatales. Asi ¿ Los médicos son las reales victimas como ellos lo presentan?.